miércoles, 14 de junio de 2017

CHOCOLATES SALUDABLES


Para esos antojos o meriendas y comes saludable chocolate/Pira, Chocolate / Jengibre, Chocolate Cayenne/Pira

La Pira o también conocida como "Caracas", de allí el nombre de donde proviene el pueblo que habitaba lo que hoy es la capital de la república...(nombre que se le asignó a lo que hoy se conoce como la "Ciudad de Caracas").

En Venezuela se le llama "Pira" que proviene del Cumanagoto, en el español se le conoce como "Amaranto", en Colombia se le conoce como "Ataco morado", en Argentina: Quínoa, en México: Pigüicha, en Bolivia: Coimi, en el Perú como Químícha, en Ecuador "Sangoracha".

313mg de calcio, 74mg de fósforo, 5,6mg de hierro, 0,05mg de vitamina B1, 0,2mg de vitamina B2, 1,2mg de vitamina B3 y 65mg de vitamina C, 1,6mg de vitamina A.

0,05mg de Tianina, 0,2mg de Riboflavina, 1,2mg de Niacina, 42gr de calorías, 4gr de proteína, 0,8gr de grasa, 7,4gr de carbohidratos, 1,5gr de fibra, 2,1gr de ceniza.

Para la estimulación de las neuronas y mejoramiento de la actividad cerebral: usar hojas verdes o secas

El jengibre es un cúmulo de beneficios y compuestos como aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos. Si nos centramos en los aceites esenciales encontramos el limonelo, citronelal, canfeno entre otros. Y el gingerol es uno de los aceites esenciales que posee que le da su sabor picante.
También es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Las propiedades anti-inflamatorias de la cayena la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y el daño a los nervios relacionado con el herpes.
Para mas información y pedidos por chocolography.ve@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario